11/19/2009

Como innovar y no morir en el intento

Les propongo, en esta oportunidad, seguir esta historia que solo dura un poco mas de 9 minutos.



En este video, podremos ver brevemente, como el avión comenzó a competir con los barcos como medio de transporte y veremos también, como de a poco el uno fue ganando mercado de una manera impensada hasta el momento mientras que el otro fue perdiendo terreno porque suponer que el no era posible perder el "éxito" ganado hasta ese momento.

Es rescatable de este video para destacar.
CLAVES:
  • La innovación tiene como enemigo al conformismo y la confianza
  • No existen clientes ni mercados cautivos
  • No existe "mejor producto o servicio". Siempre hay otro para elegir.
  • Hay que satisfacer al cliente pero observarlo para enteder que necesita ese cliente.
  • La innovación requiere de una cuota de riesgo.
  • La innovación es una "historia sin fin", pensemos en una forma espiralada, continua y ascendente.
¿QUE ES LA INNOVACION?
"Capacidad de las orgenizaciones para producir constantemente soluciones que generen valor al cliente y por lo tanto incrementen los ingresos de la organizacion."

¿QUE ES LA CREATIVIDAD?
"Capacidad de crear, como su nombre lo dice, es decir de generar ideas"
"La innovación es un proceso que debe ser predecible, medible, aprensible y asequible, y que transforma la creatividad en soluciones que transforman valor"

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Douglas Rushkoff - Web 2.0

Parte de esta conferencia hace referencia a lo que el autor plantea en "Renacimiento 2.0". Mas allá de reconocer que nos encontramos atravesando una era histórica tan revolucionaria como la experimentada en el renacimiento del S.XV y S.XVI cabe resaltar el análisis que D. Rushkoff desarrolla en la conferencia sobre como Internet derriba los dos grandes mitos de la economía actual. Brevemente, el plantea que los dos grandes mitos se centran en: * El circulante: se impuso la creencia que promueve las transacciones entre las personas, cuando en realidad previene de que las personas, los individuos realicen transacciones entre ellos. * Las corporaciones: existe el mito que las empresas han sido creadas para promover la libre competencia de mercado, por el contrario generan acumulación de poder (comparable con la aristocracia de la Edad Media). Venimos desarrollando nuestras vidas alrededor de corporaciones, trabajamos, invertimos y accionamos a través de empresas o "corps". Entonces, Rushkoff plantea que Internet llega para quebrar esos mitos porque es transparente, es más económico y facilita la manera de generar dinero y financiar negocios. Finalmente, concluye que la Web 2.0 revaloriza la moneda corriente en un contexto de libre mercado y replantea el modelo de "billete" o moneda impresa, implementada en la edad media, como un modelo que va dejando de funcionar. Lo que me deja pensando, y me abre la inquietud de analizar, es el planteo que el disertante realiza sobre el final de su conferencia, respecto de que el "modelo web 2.0" permite a las personas - individuos - comenzar un negocio con poco dinero, sin tener que recurrir a los bancos (dejando a estos mal posicionados) y a crear e intercambiar VALOR sin tener que pasar por las corporaciones. http://rushkoff.com/